Anses analiza nuevo IFE – Salario Universal de Reconstrucción

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Por VisiónMedios - Luis Romero
anses-alberto-fernandezjpg

El Gobierno analiza las medidas que pondrá en marcha tras los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En una charla con Radio Delta, Juan Grabois indicó que hizo una serie de propuestas a las autoridades. Una de ellas es que la Anses haga el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Él lo denomina Salario Universal de Reconstrucción (SUR).

Los periodistas de Crónica HD confirmaron que el pago de un nuevo IFE de Anses está siendo analizado. De acuerdo a la información que ellos manejan, el Salario Universal de Reconstrucción abarcaría a casi tres millones de personas.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue una política social implementada por el Gobierno tras declararse la pandemia. Dicho subsidio alimentario se otorgó a desocupados, empleados domésticos y monotributistas de las categorías más bajas. La inscripción se realizaba de forma online. El gran número de personas que solicitó el beneficio sorprendió a las autoridades.

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que es necesario el pago de una renta universal. A pesar de ello, él dijo que no estaban dadas las condiciones fiscales para poner en marcha este beneficio. Al parecer, el voto de la gente hizo que el Estado revea esta situación. Se estaría analizando el pago de una renta básica de reconstrucción por un monto a definir. Aumento a jubilados y pensionados.

Esta semana se anunciaría un aumento a jubilados y pensionados de Anses. Hasta el momento no se indicó de cuánto será ni si beneficiará a sólo un sector. El aumento en las jubilaciones impacta de forma directa en otras prestaciones. Este es el caso de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas (PNC). Aumento de salarios Las autoridades planean actualizar nuevamente el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). La medida beneficiará a los trabajadores fuera de convenio y beneficiarios de programas sociales.

VisiónMedios - Luis Romero

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar