Campaña reclamando Tarjeta Alimentar para jubilados de Anses

Anses 11 de septiembre de 2021 Por VisiónMedios - Luis Romero
sgf_122842-1

Este mes, Desarrollo Social empezó a pagar el Plan Argentina Contra el Hambre a las madres de 7 hijos. Debido a que aún no tienen el plástico, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace los pagos. La noticia generó un gran revuelo en las redes sociales. Por lo cual se inició una campaña online reclamando el pago de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados.

La Tarjeta Alimentar sólo se aplica a los niños de hasta 14 años, inclusive. Lamentablemente, los adultos mayores no se incluyen en el plan.

En mayo pasado se modificaron los requisitos de la Tarjeta Alimentar. En dicha oportunidad se amplió el límite de edad de los beneficiarios de 6 a 14 años. Al mismo tiempo se incorporó a las titulares de pensiones no contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más.

Tras una larga espera, en los primeros días de septiembre se empezó a pagar el subsidio alimentario a estas PNC. Ellas reciben los fondos en la misma cuenta de la seguridad social en la cual cobran sus haberes cada mes.

Este grupo de personas se suma a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El dinero solamente se puede utilizar para comprar alimentos, exceptuando a las bebidas con alcohol. Se realiza un seguimiento de las compras lo que no se puede extraer efectivo.

Monto de Tarjeta Alimentaria

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos.
  • $12000 por tres o más hijos.

SUAF por embargo

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que está la idea de extender el beneficio a más beneficiarios. Él indicó que se quiere dar a las madres del SUAF por embargo. Así es como se llama quienes presentaron el Formulario 2.73 para cobrar la asignación cuando el padre trabaja en blanco.

Arroyo comentó que para esto sea posible se requerirá un reempadronamiento en Anses. Por el momento no hay nada definido.

Personas con discapacidad

De acuerdo a Daniel Arroyo, también se planea incorporar al programa a las personas con discapacidad. Tampoco hay una decisión tomada sobre el tema pero se habla de que sería hasta los 18 años.

Firmar en la campaña

Las personas interesadas en sumarse a esta causa deben ingresar aquí. Dentro de la página de tiene que completar un formulario, el cual permite agregar un comentario personalizado.

VisiónMedios - Luis Romero

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar