Mañana se entregarán nuevas Tarjetas Alimentar

Desarrollo Social 09 de septiembre de 2021 Por VisiónMedios - Luis Romero
supermercado-kadF--620x349@abc

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que mañana, viernes 10 de septiembre de 2021, se entregarán nueva Tarjetas Alimentar. La distribución de los plásticos se hará en Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe. Los beneficiarios que se beneficiarán ya han sido notificados. La entrega se hará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.


La Tarjeta Alimentar es un subsidio alimentario que va de $6000 a $12000 dependiendo de la cantidad se hijos.

De la mano de este programa social, las familias más vulnerables pueden acceder a la canasta básica. Los fondos sólo se pueden usar para la adquisición de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol.

Un requisito fundamental para recibir el beneficio es que se tengan hijos de hasta 14 años de edad. Además se debe cobrar AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) de madres de 7 hijos.

El otorgamiento es automático al efectuarse un cruzamiento de datos entre Desarrollo Social y la Anses. Para verificar si se ha hecho o no, el titular debe consultar el padrón del programa.

Aquellas personas que no recibieron la tarjeta impresa se les efectúa una acreditación en cuenta. Esto es gracias a un acuerdo sellado entre Anses y Desarrollo Social.

Desde el 1° de septiembre se empezó a pagar el subsidio a las madres de 7 hijos. Debido a que aún no tienen el plástico, el dinero se deposita directamente en sus cuentas bancarias.

Entrega de Tarjetas Alimentar

El Estado Nacional está coordinando operativos con gobiernos provinciales y municipales. En ellos se entregan tarjetas.

Ayer finalizó la distribución en la localidad de Tartagal, provincia de Salta. De acuerdo a lo informado, 800 plásticos no han podido ser entregados por lo que se devolverán al Banco Nación.

Mañana se hará un operativo en Capitán Bermúdez, Santa Fe, en el horario que va de 12 a 16 horas. En el marco del mismo se distribuirán 400 tarjetas en el Centro Integrador Comunitario (Laprida y Ayacucho de Villa Margarita). Se habilitó el número de teléfono 491-3921 para hacer consultas.

Consultar el padrón Alimentar

La consulta al padrón se debe hacer por Internet. Para ello se debe visitar la página oficial del mismo e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante aclarar que no es posible solicitar la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, es posible comunicarse con Desarrollo Social al 0800-222-3294 para despejar dudas sobre el Plan Argentina Contra el Hambre.

VisiónMedios - Luis Romero

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar