Anses publicó el nuevo monto de AUH con aumento

Anses 08 de septiembre de 2021 Por VisiónMedios - Luis Romero
AUH-1d2ct4nt88e8

"La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo incluye un 12,39% de aumento y comienza a regir desde septiembre de 2021. Este es el tercer incremento a dicha prestación tal como lo establece la Ley de Movilidad.

La AUH es una prestación de pago mensual otorgada a las familias de escasos recursos económicos. Su otorgamiento y liquidación está a cargo de Anses.

Con el aumento, el valor general de la asignación universal por hijo es de $5063 por menor de 18 años. En el caso de hijos con discapacidad no se aplica límite etario y el mismo asciende a $16496.

Se otorga un plus por zona desfavorable (Zona 1). Éste es para La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También para el partido bonaerense de patagones.

Mensualmente se retiene el 20% de la asignación. El 20% se abona anualmente al demostrar el cumplimiento de la regularidad escolar, las vacunas y los controles de salud. Ello se hace con la Libreta de la AUH, la cual se reemplazó este año por una Declaración Jurada (DDJJ).

Para estas regiones, los nuevos importes son $6582 y $21.445, respectivamente."

Complemento de $7000

El año pasado, se ha retenido poco más de $7000 a estos beneficiarios. Para cobrar dicho complemento es necesario completar una DDJJ por Mi Anses. El trámite es muy simple y requiere contar con Clave de la Seguridad Social para operar desde la web.

Las personas que no pueden hacer la gestión online pueden sacar un turno para hacerla en la oficina más cercana.

El depósito de los fondos se hace a los 60 días de haber completado la declaración jurada.

Ayuda Escolar Anual

Todas las asignaciones se han incrementado este mes, incluyendo la ayuda escolar. El nuevo monto es de $4244.

En marzo pasado se hizo el pago masivo de este beneficio. Aquellos que aún no lo cobraron lo harán de 60 a 90 después de presentado el Formulario PS 2.67.

FB-Anses-Ayuda-Escolar-2-600x311Presentar de Formulario de Ayuda Escolar

VisiónMedios - Luis Romero

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar