Cronograma de Anses con fechas de cobro del SUAF en julio de 2021

Anses 25 de junio de 2021 Por Redacción Planes y Programas
asignaciones-familiares-calendario-de-pago-fecha-pago-cobro

El Gobierno ha confirmado el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con las fechas de cobro del SUAF en julio de 2021, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. Dicha prestación se liquida junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Los pagos iniciarán el jueves 8 para los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0.

El calendario de Anses para el SUAF designa una fecha de cobro para cada finalización de DNI.

Este es el sistema usado para el pago de Asignaciones Familiares (AAFF) a trabajadores en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); monotributistas; excombatientes de la Guerra de Malvinas; y beneficiarios del Fondo de Desempleo.

Screenshot_2021-06-25-17-38-53-280_com.android.chrome

En junio se incrementaron los montos de las asignaciones familiares en un 12,12%. Sin embargo, los empleados cobran a los 60 días por lo que recién se recibirán los nuevos valores en agosto.

Debido a las consultas, se aclara que aún no se habilitó la Tarjeta Alimentar para las personas que reciben el beneficio tras presentar el Formulario de Madres. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que se incluirá dentro del Plan Argentina Contra el Hambre al llamado SUAF por Embarazo implementando un reempadronamiento pero no comunicó cuándo se hará.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar