Luis Romero apuesta a la gran concertación social por fuera de los partidos políticos

Actualidad 01 de enero de 2020 Por Redacción Planes y Programas
El dirigente político insiste en replicar el modelo independiente
f800x450-147078_198524_19

Ante la víspera de una nueva contienda electoral Luis Romero fue consultado sobre su futuro electoral a lo que el jóven dirigente político confirmó que desde lo personal apuesta a la construcción y solidificación de un espacio amplio, diverso, de participación ciudadana por fuera de los partidos políticos y por sobretodo de los tradicionales. "Debemos construir una gran concertación social independiente". "Está concertación debe estar integrada por los diferentes actores sociales que no nos sentimos representados, tenemos que apostar al ciudadanismo puro"

"Debemos replicar el modelo que encabezamos y usamos en el 2017 en Valle Viejo, allí obtuvimos el 5% de los votos siendo la 4° fuerza departamental por encima de otros partidos" afirmó Romero.

En el año 2017 Romero encabezó una lista llamada "ciudadanos independientes - Sin Partidos" y utilizó una herramienta democrática que posibilita a los ciudadanos a participar en elecciones sin conformar un partido político, se debe cumplir con los requisitos de la Constitución Provincial y leyes electorales. El Juez Electoral de la Provincia es la persona facultada a aceptar dichas candidaturas que pueden ser para cargos municipales y/o también provinciales.

"Debemos romper con la partidocrización de la democracia y la política, dónde primero está el partido por sobre los ciudadanos, dónde los beneficios son solo para adeptos, tenemos que aprender a separa el Estado del partido". Sostuvo Romero.

"Hemos iniciado el proceso de recolección de firmas o avales necesarios para poder participar de la próximas elecciones, desde ya invitamos a todos aquellos que deseen sumarse y ser parte protagonistas del proceso. El desafío para la elección provincial es grande ya que se necesitan juntar 10.000 firmas, pero es el proceso necesario si querés revolucionar el sistema y crear una agenda de prioridades dónde las necesidades de los ciudadanos sean lo primordial".

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar