Confirman incorporación de PNC por Discapacidad a Tarjeta Alimentar

Actualidad 30 de mayo de 2021 Por Redacción Planes y Programas
5ec5843c42a6c_1004x565

Por la pantalla de Crónica HD, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en una próxima etapa se llevará adelante la incorporación de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad a la Tarjeta Alimentar. De esta forma, el Gobierno Nacional dará lugar a un reclamo llevado adelante por muchas familias desde el lanzamiento del Programa Argentina Contra el Hambre.

Desde el corriente mes se otorga la Tarjeta Alimentaria a las beneficiarios de PNC para madres de siete hijos o más. Sin embargo aún no se incluye a personas con discapacidad.

Daniel Arroyo afirmó que ya está casi todo listo para que se entregue la Tarjeta Alimentar a las pensiones no contributivas por discapacidad. Él se comprometió a que así se haga en la próxima etapa de cambios realizados al programa.

En mayo se amplió el alcance de Argentina Contra el Hambre a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años de edad, inclusive, y a las madres de siete hijos o más. Al mismo tiempo se elevó el monto a $12.000 para los grupos familiares con tres hijos manteniéndose en $6.000 para las que tienen uno y en $9.000 para las que tienen dos.

Al mismo tiempo se está trabajando para hacer llevar el plan a las personas que entregar el Formulario de Madres en Anses y cobran SUAF por embargo.

Por otra parte, Daniel Arroyo habló sobre un posible otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. Él dijo que está la posibilidad de dar el beneficio a aquellos que cobran la jubilación mínima pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre el tema.

Fuente: Crónica HD

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar