Anses confirmó los nuevos montos de AUH por provincia

Anses 30 de mayo de 2021 Por Redacción Planes y Programas
AUH-IFE-aumento-768x460

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la publicación de la Resolución 109/2021 en el Boletín Oficial, ha confirmado los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por provincia vigentes a partir del mes de junio de 2021. Dichos importes son el resultado de la aplicación del 12,12% de aumento que arroja la Ley de Movilidad sancionada en el mes de diciembre de 2020.

Al igual que ocurre con las jubilaciones y pensiones de Anses, los valores de las asignaciones familiares son actualizados cuatro veces en el año con el índice de movilidad.

El monto de la AUH varía de acuerdo a la ubicación geográfica del beneficiario dado que se otorga un plus por zona desfavorable a la región patagónica. Contrariamente a lo que ocurre con el SUAF pagada a los trabajadores en blanco que se divide en cinco zonas, para la asignación universal por hijo sólo hay dos zonas.

Screenshot_20210530-205325~2

  • Zona 1: Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • General: Resto del país.

El pago de esta prestación se realiza aplicando una retención del 20%, la cual se abona una vez que el beneficiario demuestra el cumplimiento del régimen de asistencia a clases y los controles sanitarios (Visitas al médico y vacunas).

Además de actualizarse el importe de la asignación mensual se incrementó la ayuda escolar anual a $3.776.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar