¿Quiénes cobran $7800 extra por la AUH?

Anses 17 de mayo de 2021 Por Redacción Planes y Programas
AUH-IFE-aumento-768x460

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reemplazó la presentación anual de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se completa de forma online desde la web www.anses.gob.ar. Al efectuar dicho trámite, el beneficiario recibe el 20% acumulado cada mes durante 2020, lo cual ronda los $7800 para aquellos que cobraron la prestación durante los doce meses del año.

A causa de la pandemia del coronavirus, Anses simplificó el trámite que todos los titulares de la AUH deben hacer al año.

De forma excepcional, durante 2021 no será necesario presentar el Formulario PS 1.47 o la Libreta de AUH acreditando la escolaridad, el régimen de vacunación nacional y los controles sanitarios. En su lugar es necesario completar una DDJJ antes del 31 de diciembre.

Es necesario hacer dicha gestión para no perder el beneficio el año que viene. Además, al realizarla se liquida el 20% acumulado cada mes, lo cual suma unos $7800 para aquellos que cobraron la asignación durante todo 2020.

Pasos para cobrar los $7800 de la AUH

●Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar y hacer clic en “Mi Anses”.
●Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
●Pulsar en “hijos” y “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20”.
●Completar los datos requeridos por el sistema.

 
Dentro de los 60 a 90 días hábiles posteriores a realizar el trámite se liquida el dinero retenido a lo largo del año pasado. El mismo se depositará en la cuenta de la seguridad social que utiliza Anses para el pago mensual del beneficio. De este modo, el titular puede disponer de los fondos como más quiera, con su tarjeta de débito en comercios o haciendo extracciones en efectivo desde cajeros automáticos.

Fuente: ANSES

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar