María Fernanda Raverta hizo aclaraciones sobre refuerzo de $15000

Anses 26 de abril de 2021 Por Redacción Planes y Programas
13bf3ee8d2a01727d45bdca32af9aa23_L

En una visita a la TV Pública, mediante el segmento Anses Responde, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, ha realizado aclaraciones sobre el refueezi por emergencia sanitaria de $15000. La funcionario recordó que este bono extraordinario pagado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) beneficia a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Monotributistas (A y B).

El Bono de $15000 sólo se paga en las regiones en las cuales se aplica el decreto de restricción a la circulación.

María Fernanda Raverta destacó que el pago es automático, no es necesario que los titulares se comuniquen con Anses por teléfono ni asistan a una de las oficinas. Para su otorgamiento se tiene en cuenta el tipo de prestación cobrada mensualmente y el domicilio registrado en la base de datos del organismo previsional.

A causa de las estafas digitales registradas durante la pandemia, la directora ejecutiva de Anses solicitó que no se den datos personales a nadie que prometa gestionar este plus.

Ella afirmó que el pago se hace en el AMBA dado que es el área más crítica del país actualmente debido a la alta cantidad de contagios de coronavirus.

El pago del refuerzo de 15.000 pesos comenzó el día de hoy conforme a un calendario que asigna una fecha para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). El beneficio alcanza a casi un millón de familias de Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar