Requisitos para cobrar Bono de 14.4000 pesos en abril

Anses 18 de marzo de 2021 Por Redacción Planes y Programas
20210318_185757

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció medidas de acompañamiento para familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en la Patagonia Argentina. A causa de las consultas recibidas sobre le tema, la página de noticias detalla cuáles son los requisitos para cobrar el bono de 14.400 pesos en abril de 2021.


 
Los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) con un haber menor a dos veces la jubilación mínima y titulares de pensiones no contributivas (PNC) cuyo domicilio se encuentre dentro del territorio afectado por los incendios recibirán un plus de $14.400.

El Gobierno Nacional indicó que esta ayuda será brindada a aquellos que viven en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que hoy en día son investigados por las autoridades. Para verificar la dirección que está cargada en el organismo previsional, el adulto mayor debe visitar la página web de Mi Anses con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

También se dará una ayuda económica a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, asignaciones familiares del SUAF y fondo de desempleo. La misma consiste en una duplicación del monto abonado en el mes de abril.

Es muy importante tener cargados y actualizados los datos personales en la base de Anses dado que los mismos son los que se tienen en cuenta a la hora de determinar el otorgamiento de beneficios, como ocurrirá en este caso.

Recordemos que los jubilados y pensionados con haberes de hasta 30.856 pesos vana  cobrar el mes que viene la primera cuota de los 3.000 pesos anunciados por el Estado Nacional al momento de anunciar el 8,07% de movilidad para marzo.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar