Nuevo DNI electrónico con chip

Actualidad 02 de marzo de 2021 Por Redacción Planes y Programas
16667

El día de ayer, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nocional, el Presidente Alberto Fernández anunció que en poco tiempo se pondrá en marcha el nuevo DNI electrónico con chip integrado, el cual será similar al del Pasaporte. Además, el mandatario adelantó que el Documento Nacional de Identidad se podrá gestionar de forma remota por Internet.

El Gobierno Nacional volverá a renovar el DNI con la finalidad e incorporar nueva tecnología al mismo que brindará mayor seguridad al mismo.

Alberto Fernández ha destacado el avance de la digitalización de numerosos procesos del Estado, lo cual celebró. Apostando a ello, él indicó que muy pronto de podrá sacar el documento por Internet, lo cual evitará que los ciudadanos tengan que movilizarse hasta un Registro Civil o Centro de Atención del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para llevar adelante la gestión.

El nuevo DNI tendrá un chip integrado tal como lo tiene el Pasaporte Electrónico.

Por otro lado, el mandatario comentó que cada vez más provincias y municipios se están digitalizando. Él apoyó el desarrollo de registros civiles digitales para que que se pueda acceder en línea a información y documentación registral.

El Presidente adelantó que se espera que más de cien trámites puedan llevarse adelante de forma 100% digital en poco tiempo más.

 Cabe señalar que seguramente no será obligatoria la renovación una vez que se ponga en marcha la tecnología. Con lo cual se podrá esperar hasta el vencimiento para hacer la misma.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar