Requisitos para cobro de los 2 Bono de $1500

Anses 01 de marzo de 2021 Por Redacción Planes y Programas
FB-Maria-Fernanda-Raverta-y-Alberto-Fernandez

El Presidente Alberto Fernández; la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, acordaron el pago de 2 plus extraordinarios y compensatorios en los meses de abril y mayo para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los que menos tienen. En este artículo se detalla los requisitos para el cobro de los dos bonos de $1500.

A partir de marzo de 2021, Anses aplica un 8,07% de aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares.

El ajuste se aplica conforme a lo establece la nueva Ley d Movilidad jubilatoria. El índice de aumento se calcula tomando, en partes iguales, la recaudación del organismo y los cambios en los sueldos, los cuales los determina el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El ajuste será inferior a la inflación proyectada para el primer trimestre del corriente año. Por tal razón, se decidió hacer el pago de dos bonos compensatorios para aquellos adultos mayores con menores haberes previsionales. Los mismos se depositarán en abril y en mayo.

De acuerdo a lo informado por Anses, el depósito de los $1500 extras se hará a aquellos que tienen una jubilación o pensión de hasta $30.856. El beneficio se aplicará a cinco millones de jubilados y pensionados de todo el país.

Con el incremento otorgado por ley más los bonos, aquellos que cobran un haber mínimo recibirán un 16% de incremento.

Gracias a estos plus, quienes perciben el menor haber le habrán ganado a la inflación en este período. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que no se tendrán en cuenta las subas para el próximo ajuste.

Cabe señalar que el aumento beneficiará a 18 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. La suba es superior al 7,18% que hubiera arrojado la anterior normativa.

FB_IMG_1614640617414Calendario Marzo 2021

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar