Fechas de cobro del Bono Alimentario de $1700 en febrero de 2021

PAMI 24 de febrero de 2021 Por Redacción Planes y Programas
20210224_213411

La obra social PAMI ha anunciado el cronograma con las fechas de cobro del Bono Alimentario de $1700 en febrero de 2021, el cual EconoBlog detalla en este artículo. El depósito se realiza en la cuenta bancaria usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el pago de haberes. Dicho beneficio se paga a los jubilados y pensionados que normalmente reciben el bolsón de alimentos.


 
El Programa Alimentario PAMI fue modificado durante la pandemia para cuidar la salud de los beneficiarios.

Previamente a decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los adultos mayores afiliados al programa recibían mensualmente una bolsa con alimentos, cuya entrega estaba a cargo de los centros de jubilados y pensionados de cada barrio.

Con el aislamiento social, los centros de jubilados cerraron sus puertas. Con lo cual PAMI decidió cambiar la forma en la cual brinda esta ayuda a sus afiliados. En lugar de dar productos, se decidió depositar una suma mensual en la cual en la cual Anses paga las jubilaciones y pensiones.

El monto del bono es de $1700 pero se incrementa considerando la modalidad del bolsón que se recibía y la zona geográfica.

20210224_213433

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar