Empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años deberán trabajar de manera remota

Actualidad 06 de enero de 2021 Por Redacción Planes y Programas
20210106_105946

Los empleados de las las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, empresas y sociedades del Estado que tengan hijos a cargo de hasta 13 años o con Certificado Único de Discapacidad (CUD) deberán realizar su actividad laboral de manera remota.

Así lo dispuso el Gobierno Nacional, en la Decisión Administrativa 1/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial al actualizar el sistema laboral dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La decisión, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sustituye el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 390 del 16 de marzo de 2020, que dispuso en un primer momento una licencia de 14 días, recién iniciada la pandemia.

Las autoridades consideraron que "es necesaria la adecuación de la norma" en virtud de que "continúan las limitaciones en actividades de esparcimiento grupal, guarderías y colonias de vacaciones".

La decisión establece también trabajo remoto para "quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción".

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, manifestó: "La licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar".

Sin embargo, explicó que, "ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota", se informó en un comunicado oficial. Y añadió: "Lo que hicimos, sabiendo que hay receso escolar, y mientras dure ese receso, es levantar la licencia y garantizarles a los padres de hijos de menos de 14 años que realicen sus tareas de manera remota", añadió la funcionaria.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar