Analizan bono de fin de año para Potenciar Trabajo

Desarrollo Social 23 de noviembre de 2021 Por Redacción Planes y Programas
Potenciar-Trabajo-Navidad-600x311

El Gobierno Nacional se encuentra analizando el pago de un bono de fin de año para el Plan Potenciar Trabajo. En caso de concretarse la medida, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haría el depósito en diciembre. Hasta el momento no hay nada confirmado pero se habal de que el plus sería de 8000 pesos.

Se acerca el mes de diciembre y crecen las dudas respecto a si se pagarán bonos a los diferentes sectores.

De acuerdo a lo trascendido, el Ministerio de Desarrollo Social estudia la posibilidad de pagar un bono a Potenciar Trabajo. La idea es que el mismo sea una especie de aguinaldo, dado que estos trabajadores no cobran uno.

Con este pago se buscará compensar la pérdida del poder adquisitivo causada por el proceso inflacionario.

En julio pasado, los beneficiarios de este programa percibieron un pago extra de 6000 pesos. Ese monto era equivalente al 50% de la prestación mensual.

Esta medida es analizada tras la unificación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con tarjeta Alimentar. Gracias a la misma, los titulares cobran el subsidio alimentario junto con la prestación mensual.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, comentó que se analizan permanente medidas para mejorar los ingresos de los argentinos. Además, el funcionario sostuvo que se celebrarán encuentros con organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas.

Debido a que no está abierta la inscripción al programa, el Estado Nacional propone que los interesados se anoten en un registro. El mismo es el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para ello es necesario hacer clic aquí.

Monto de Potenciar Trabajo

Los titulares de este programa reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hoy en día, el piso salarial es de 32.000 pesos por lo que este plan es de 16.000 pesos.

La contraprestación requerida para estos beneficiarios es que presten servicios por 4 horas diarias. Quienes no cumplen con dicha carga horaria reciben el 50% del monto. Al segundo mes que no se cumpla se procede a la baja.

Dado que en julio se pagó un bono por la mitad del importe vigente a dicho momento, se espera lo mismo para diciembre. Si se confirma, el plus navideño sería de $8.000.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar