Congelamiento de precios de medicamentos

Actualidad 09 de noviembre de 2021 Por Redacción Planes y Programas
Medicamentos

El Gobierno Nacional ha firmado un acuerdo para que se aplique un congelamiento de precios de medicamentos. Gracias a ello, los valores al 1° de noviembre de 2021 se mantendrán hasta el 7 de enero de 2022. Esta medida se concreta tras el encuentro de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Comercio Interior, Roberto Feletti.

Los precios de los medicamentos aumentaron en un 66% a lo largo del último año. El congelamiento se aplica gracias a un acuerdo sellado entre el Ministerio de Salud con los empresarios del sector. En él han firmado las autoridades de la Cámara Empresaria de Laboratorios (COOPERALA), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Se retrotraerán los precios de venta de medicamentos de prescripción de todos los segmentos al lunes 1° de noviembre. Aparte se mantendrán congelados hasta el 7 de enero próximo. Es importante aclarar que cada laboratorio asociado ejercerá su facultad de adherirse individualmente a la iniciativa.

La idea es que se mantenga una canasta de medicamentos a precios regulados una vez que venza el plazo. Se estima que la misma incluiría unos 500 remedios.

Al mismo tiempo se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico. De esta forma, el comprador podrá seleccionar el mejor precio.

La industria farmacéutica ha expresado que mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno de Alberto Fernández.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar