Monto a cobrar por el Programa Hogar en noviembre de 2021

Anses 29 de octubre de 2021 Por Redacción Planes y Programas
Anses-Programa-Hogar-600x311

"La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de pagar el subsidio de la garrafa social. El importe varía conforme a la época del año, la ubicación geográfica y la cantidad de miembros de la familia. En este artículo, se detalla el monto a cobrar por el Programa Hogar en noviembre de 2021.

El Plan Hogar permite a los sectores más vulnerables acceder a una tarifa diferencial de la garrafa social. Esto es porque el Estado les paga un subsidio de forma directa.

El beneficio se aplica a nivel nacional. Es para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural.

Este subsidio cubre el 80% del precio máximo de referencia. Con lo cual, su monto es de $414 por cada garrafa social. Sin embargo se debe tener en cuenta que el costo incluye gastos de traslado e impuestos locales.

Requisitos del Programa Hogar

  • No tener conexión a la red de gas natural.
  • Ningún miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Ingresos del grupo familiar menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) se eleva el límite a tres.

Screenshot_20211029-131022~2

Pasos para inscribirse al plan

El primer paso es verificar si se percibe el subsidio. para hacerlo es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que acceder a “Cobros” y “Consultar fecha y lugar de cobro”. En pantalla se mostrarán los beneficios otorgados, si figura “Hogar” es que ya se está cobrando.

Para solicitar el alta en el Plan Hogar se debe acceder a Mi Anses con contraseña. Dentro del sitio es necesario elegir “Programas y beneficios”, “Solicitar Tarifa Social” y “Programa Hogar”.

Una vez ingresada la solicitud, el organismo previsional demora de 20 a 35 días para dar una respuesta."

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar