ANSES intima a presentar Declaración Jurada de AUH

Actualidad 25 de octubre de 2021 Por Redacción Planes y Programas
AUH-Anses-2

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) envió notificaciones a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En las mismas, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta solicita que se cumpla con la Declaración Jurada (DDJJ).

El trámite tiene que ser llevado adelante por los beneficiaros antes del 31 de diciembre de 2021. Debido a la emergencia sanitaria, Anses simplificó el trámite anual de presentación de Libreta de AUH. Éste fue reemplazado por una DDJJ online.

La Libreta de AUH sirve para acreditar la regularidad escolar, el régimen de vacunación y los controles médicos. Su presentación debe ser realizada cada año para percibir el 20% acumulado cada mes. Las personas que no cumplen con la gestión pierden el dinero retenido. Además, se les suspende el pago del 80% hasta que regularizan su situación.

Con la finalidad de simplificar el trámite y que la población pueda cobrar el 20%, se habilitó una declaración jurada. Los beneficiarios pueden optar por completar la DDJJ de AUH por la página o la aplicación. Aquellos que no pueden hacer la gestión a distancia tienen la oportunidad de pedir un turno para ir a una delegación.

6111129799de1_1004x565Prorrogan hasta fin de mes el plazo para inscribirse en el Argentina Programa

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar