Ampliación de asistencia económica de emergencia de $11.000

Trabajadores

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) amplió el Programa Trabajo Autogestionado. Este plan se trata de una asistencia económica de emergencia de $11.000. El organismo determinó una ampliación de cinco a seis meses de cobro. El beneficio se aplica a todos los que venían percibiendo esta prestación.

La ampliación al pago del Programa Trabajo Autogestionado se aplicó con la Resolución 1089/2021.

Este pago adicional se aplica a todos los socios trabajadores de unidades productivas autogestionadas participantes del plan. El monto del mismo es de $11.000.

La finalidad de este programa es sostener a los trabajadores de las unidades durante su conformación, organización y consolidación.

Se justifica la medida indicando que, si bien hay signos de recuperación, aún hay sectores que aún no ven mejoras. Además hay factures que inhiben o restringen las posibilidades de reinstalación, recomposición o de refinanciamiento de las unidades productivas.

El programa está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas. También es para las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

Inscribirse al Programa Trabajo Autogestionado

Previamente a solicitar el plan es necesario inscribirse en el Registro de Unidades Productivas Autogestionadas por los Trabajadores. La adhesión se realiza presencialmente en la unidad coordinadora del Programa o ante las Agencias Territoriales.

Documentación requerida

  • Formulario de inscripción.
  • Copia de la constancia de inscripción de la personería jurídica, en organismo competente. Fotocopia del Acta Constitutiva y Estatuto.
  • Copia del Acta de designación del Consejo de Administración en función o Acta de la designación de apoderado legal.
  • Fotocopia del título que acredite el uso legal de la sede productiva y maquinaria.
  • Copia del último balance.
  • Constancia de CUIT de la Unidad Productiva.
  • Copia del instrumento legal que acredite la asociación entre varias unidades, en caso de corresponder.

Cabe señalar que la ayuda económica se otorga en el inicio de las actividades o en las situaciones críticas.

Redacción Planes y Programas

Toda la información de Planes y Programas del Estado y Organizaciones Civiles

Te puede interesar